jueves, 19 de mayo de 2011

COMUNICADO OFICIAL.


COMUNICADO OFICIAL.
“A transformar la protesta en una propuesta”


Hoy jueves 19 de Mayo de 2011, El grupo intermedio de la Universidad Central de Chile, Generación Central, ante los últimos acontecimientos en nuestra casa de estudios y la situación que se vive dentro del movimiento generado en los últimos meses, expresa lo siguiente:

Que entendemos los resultados de los plebiscitos efectuados los días 17 y 18 de Mayo en las distintas Facultades de nuestra Universidad, donde la voluntad de la mayoría se ha manifestado rechazando a Norte-Sur como socio estratégico de nuestra casa de estudios, y que además, el paro es la medida de presión legítima, de la misma manera, se debe radicalizar el movimiento a través de otros medios, dado el general descontento que la comunidad Universitaria ha hecho presente en los últimos meses por el proceso de venta de nuestra Universidad.

Sin embargo, hacemos presente nuestra inquietud ante esta decisión, puesto que sólo genera una clima de inestabilidad en la Universidad y no soluciona la carencia de una medida concreta para conseguir  el fin último que es defender los intereses de nuestra casa de estudio, de invalidar el proceso de alianza estratégica 2010- 2020 y por último de hacer de la Central, la mejor universidad privada del país.

Ante tal situación, proponemos judicializar el proceso ante los Tribunales de Justicia de nuestro país, con el inicio de acciones judiciales a nombre de los estudiantes y que representen nuestra postura como tales. De esta manera, conseguir que se aúnen todas las voluntades para conseguir los objetivos ya mencionados.

Por otro lado, proponemos la generación de una propuesta capaz de cambiar la institucionalidad de la Universidad, hacia una favorable con los estudiantes, laica, independiente, pluralista, participativa e inmersa en la realidad social Chilena.

Estas acciones antes mencionadas buscan generar una nueva vía para dar con el propósito del movimiento estudiantil de la Universidad Central, buscando complementar todas las medidas decididas por  el estudiantado.

Por ultimo declaramos que Generacion Central reafirma su compromiso con el movimiento estudiantil y que no descansaremos hasta la ver los anhelos de los estudiantes cumplidos.

No hay comentarios: