lunes, 23 de mayo de 2011

COMUNICADO OFICIAL. LUNES 23 DE MAYO!!


Cuando son las 18:22 horas, en las dependencias de la Universidad Central de Chile, y mientras nuestra universidad es asediada por las Fuerzas Especiales de Carabineros, Generación Central declara lo siguiente:

Que si bien acatamos lo que voto la mayoría, a favor del paro y la radicalización, y a pesar de que esa no era nuestra postura, señalamos nuestra inquietud sobre la propuesta de nuestros dirigentes a demostrar la ingobernabilidad de la universidad a través de la toma de calles y convertir nuestras campus o dependencias en  campos de batalla, creemos que de esta manera el movimiento estudiantil pierde efectividad frente a nuestro fin ultimo que es el no ingreso de Norte Sur a la universidad, y que el costo que tales decisiones generan a las demás personas que integran la Universidad Central, es “inmenso” (entiéndase profesores, administrativos y trabajadores ), sumado a la notoria desaprobación de los mismos.

Somos concientes también de la disminución de adhesión al movimiento  por parte de los estudiantes que hoy se ve debilitado, cuyo sentir creemos representar.

Se esta confundiendo nuestro objetivo, dando batalla a las Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando la lucha debe ser contra la junta directiva y en especial el Señor Ernesto Livacic.

Creemos que debemos retomar las medidas dirigidas a detener la aprobación del estatuto, exigir que la renovación de los asambleistas sea a la brevedad y no en la fecha estipulada, ya que dicha fecha esta pensada con el nuevo estatuto aprobado, perdiendo todo sentido la renovación de los asambleistas.

Por otra parte seguiremos avanzando en la propuesta de judicializar el conflicto siempre tratando de complementar las distintas medidas que tome el estudiantado.

Ratificamos nuestro compromiso con nuestra universidad, con nuestros compañeros y señalamos que hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos con la razón y la estrategia para que la Central siga siendo nuestra, libre e independiente.

No hay comentarios: