martes, 30 de marzo de 2010

Inconsciente Colectivo!



Yo se que usted estimado lector los ha visto aplanar el pavimento, hacer largas colas para pagar alguna cuenta (salir del pago y volver a endeudarse) ,empujarse por un asiento en el metro, ejecutar el “arresto ciudadano”, insultar al chofer de transantiago, llevar alguna consigna y pertenecer a algo (es importante ser el alguien de algo, y que dios nos pille confesados si soy el don alguien de “nada”), y una larga lista de actuares que declaren que han muerto como seres individuales.

Ya lo dijo el frenético demoledor de hoteles (Charly García) con la canción que lleva el nombre de este artículo, y ahora lo recalca este insignificante ser que les escribe a través de la siguiente declaración:

Yo Don Nadie con domicilio en: Todo Chile, me declaro muerto en la individualidad, me adjudico el título de ser parte de la colectividad inconsciente aunque no lo quiera, me visto con lo absurdo, me desayuno con lo inocuo y me acuesto sobre la avalancha de información para luego despertar y darme cuenta de que sigo siendo un ignorante, sigo las reglas por la argumentada razón de que “hay que seguirlas”, y además me comprometo a decir la verdad, nada mas que la verdad y solo la única verdad que me han impuesto.

Luego de entregar esta declaración llena de banderines blancos, y de resuelto carácter de derrota intelectual, debe usted pensar estimado amigo lector que soy un desesperanzado caminante que colgó la lucha y se puso el terno, pero en realidad nadie sabe (salvo ahora) que soy un conspirador más de esos que se ocultan en las filas para pagar la cuenta de la luz...





“Mamá la libertad siempre la llevarás
dentro del corazón
Te pueden corromper, te puedes olvidar
pero ella siempre está”

-Charly García-



Sebastián Andrade
Miembro GC.

No hay comentarios: