martes, 30 de marzo de 2010

Panorama Cultural

Última Temporada de “Las palomas de Choferillo”                                             
Desde el Jueves 25 de Marzo hasta el Domingo 4 de Abril.
Entre bailes, canciones, décimas y una espectacular puesta en escena que aboga por recuperar el concepto de fiesta popular, “Las palomas de Choferillo”, se tomará nuevamente el Anfiteatro Nacional de Bellas de Artes, dando vida a este hermoso melodrama poético escrito y dirigido por Claudio Fuentes San Francisco.
“Las palomas de Choferillo” cuenta la historia de un ex pirquinero que ha decidido convertirse en chofer de camiones para encontrar al asesino de sus hijos. Tras años de infructuosa búsqueda, toma la decisión de regresar. Pero el pueblo ya no es el mismo; el prostíbulo cerró y la gente comenzó a buscar nuevos horizontes; su mujer está enferma y sus hijas, enamoradas deciden partir. Y, en medio de toda esta desolación, Choferillo enfrentará una de las decisiones más difíciles de su vida: qué haces cuando el asesino de sus hijos se presente ante sus ojos.




Tercer Festival Internacional de Movimiento 6

Gracias al éxito en años anteriores, el 25 de Marzo comenzó el Tercer Festival Internacional de Movimiento, el cual se extenderá hasta el 2 de Mayo.
La programación del Festival –casi único en su tipo en Chile- cuenta con cuatro obras extranjeras de los coreógrafos Gustavo Ciríaco de Brasil, Carolina Herman y Lucía Russo de Argentina, Alfredo Zinola y Hyun Jin Lim de Alemania-Korea; y dos obras nacionales, hechas por encargo sobre la temática del festival a dos duplas creativas: el colectivo Torres Rojas y las experimentadas Elizabeth Rodríguez y Carola Sanchez.
Además, se realizarán cada semana, otros formatos –reconocidos ya por el público- como los “cortos coreográficos”, los “diálogos de percepción” -conversaciones con el público después de cada obra- y una muestra experimental llamada “Pastiche Coreográfico”.
El centro será el cuestionamiento de lo natural y lo artificial en el cuerpo y el movimiento. ¡Te invitamos a participar !
Las Entradas son de $6.000 adultos por tres obras a elección y $4.000 estudiantes por tres obras a elección.



Ciclo Bicentenario: Alemania mira a América Latina


Goethe Institut celebra el Bicentenario de Chile con un ciclo de películas alemanas sobre América Latina. Entre ellas destacan clásicos como Aguirre, la ira de Dios y Fitzcarraldo, ambas de Werner Herzog. La muestra incluye largometrajes y documentales sobre la geografía e historia de nuestro continente, que permiten mirar a América con nuevos ojos.

Un acontecimiento será la presentación de las películas Cholita Libre y Gauchos con la presencia de su joven autora, Jana Richter.
Desde el 22 de Marzo hasta el 27 de Abril en el Centro Cultural Palacio La Moneda.



Consuelo Montecinos,
Miembro GC.

No hay comentarios: