martes, 30 de marzo de 2010

LA EDITORIAL



Es inevitable comenzar esta publicación, sin antes hacer una reflexión acerca de lo que nos afecto a todos hace poco más de un mes (algunos más, a otros menos). Me refiero, a lo que ustedes ya deben imaginar. El terremoto de 8.8 grados con epicentro en Cobquecura y posterior tsunami. Que no sólo remeció a buena parte del territorio nacional, si no, que remeció, conciencias, valores, instituciones, inmobiliarias de renombre, programas de gobierno, por nombrar algunos.
Es probable que muchos puedan aceptar e incluso justificar los saqueos ocurridos en Concepción a supermercados o almacenes abastecidos de artículos de primera necesidad, cuando la gente no tenía agua que tomar, ni comida para alimentarse. Pero qué pasa con esas personas, que además de llenar la despensa, se les ocurrió también cambiar la decoración de la casa, adquirir plasmas de lujo para no perderse el Mundial de Fútbol y de paso hacer un cambio de vestuario y aperarse para todo el invierno. A primera vista, es una conducta absolutamente reprochable, pero basta dar una segunda mirada para darse cuenta que no sólo estamos hablando de delincuentes habituales, sino que también de profesionales de clase media, entonces, la pregunta que queda hacerse es ¿Por qué? ¿Qué pasó por sus mentes en ese momento? Considerando el trágico momento que vivía el país, la respuesta no se debe agotar en el “flaite” o “barsa”, sino que hay que mirar y analizar más detenidamente esta situación, por mi parte sólo planteo la inquietud que seguramente ya es tema de análisis para sociólogos, sicólogos y abogados.
Centralinos, con nuestra primera edición de este 2010, queremos dar inicio a una serie de actividades que tenemos programadas para todos los estudiantes de la Central, tales como, más publicaciones de esta revista, foros, actividades culturales, entre otros, con el objeto de hacerlos partícipes del ambiente universitario, reflexionar sobre la contingencia e informarte de lo que ocurra dentro de la Universidad.
En nuestra primera entrega de “Generación Central, la revista”, les presentaremos nuestro manifiesto, en el cual expresamos nuestros principios y valores y la manera de ver y entender la realidad de la sociedad en que vivimos y además distintas columnas de opinión de nuestros integrantes de diversos e interesantes temas en vigencia, tales como: la bienvenida a los mechones, el cambio climático y las acciones para combatirlo, nuestro futuro como abogados y ……. Además te damos entretenidos datos de panoramas para distraerse y disfrutar, porque no todo en la vida es estudiar.
Esperamos que la revista sea de tu agrado, si te interesó y quieres publicar con nosotros, comunícate!



María Fernanda Gonzalez
Editora GC.

No hay comentarios: